Scratch niños

Escolares aprenden a programar mediante taller de Scratch

Dando continuidad al incentivo de vocaciones por carreras científicas y tecnológicas en escolares, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, inició un ciclo de talleres de inducción a la programación con Scratch.

En esta oportunidad, comenzaron a recibir el taller los estudiantes de primero a sexto grado, de la Unidad Educativa Estadal Coromoto, quienes formaron parte de la Ruta Científica de Robótica Educativa desarrollada por Fundacite Mérida durante el año 2023, de acuerdo con lo informado por su Director Ejecutivo (E), Oscar Puerta.

Al acercarse a la programación con Scratch, los participantes aprenden las bases de la programación en forma sencilla, visual y amena, que fomenta en ellos, la creatividad y el pensamiento lógico, al dar animación a personajes para juegos o historias interactivas.

Los talleres que se desarrollan actualmente en los espacios del Núcleo de Robótica Educativa con sede en Fundacite Mérida, se impartirán durante las siguientes semanas, hasta atender a los escolares de las Unidades Educativas Gabriel Picón, Colegio San José de la Sierra, y Colegio La Presentación, las cuales formaron parte de la Ruta Científica de Robótica Educativa.

Puerta explicó que esta área del conocimiento, ha recibido un importante impulso en el país a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Mincyt, con la creación de numerosos núcleos en todo el país, similares al de Mérida, y ha respaldado con exitosos resultados, la participación de niños y jóvenes en eventos nacionales e internacionales, en los que han destacado por sus conocimientos, habilidades y creatividad.

Con estas actividades, Fundacite Fundacite Mérida integra también a estos pequeños, al Plan Nacional los Semilleros Científicos, preparándolos para desempeñarse en estudios, investigaciones y futuras labores vinculadas a la tecnológica, que a diario está en constante evolución. ( Prensa Fundacite Mérida / Milagros Torres) 26/02/2023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.