Unidad Territorial del MPPEUCT propicia el fortalecimiento de la divulgación científica

Interesada en el fortalecimiento de la divulgación científica, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida, efectuó recientemente el conversatorio ¿Qué es la ciencia? a cargo de Ana Velázquez, Jefa del Centro multidisciplinario de Ciencias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sede Mérida.

La actividad se realizó en el marco de la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda” y en la misma se abordó de manera amena el concepto de ciencia como punto de partida para una discusión en torno a si realmente se conoce lo qué es la ciencia, cuántos tipos de ciencia existen, cómo se clasifica, dónde está la ciencia y quiénes hacen ciencia, entre otros temas.

La doctora Ana Velázquez motivó la participación de los presentes con una serie de demostraciones de diversos fenómenos científicos, los cuales de forma lúdica pusieron de manifiesto la presencia de la ciencia en la cotidianidad de los seres humanos.

La Jefa del Centro multidisciplinario de  Ciencias del IVIC -Mérida, insistió en la necesaria apertura para facilitar  la comprensión del hecho científico en las comunidades, objetivo en el que los investigadores y científicos tienen un rol determinante como divulgadores de su quehacer.

De esta manera se continúan ofreciendo espacios para que todos los interesados escuchen diversas posturas sobre la importancia de la divulgación científica, se tejan alianzas y se hagan aportes  en función de la democratización del acceso al conocimiento y la socialización de la ciencia y la tecnología. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.