Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida celebró lanzamiento del Satélite Sucre

Con un conversatorio y la pinta de un mural alusivo, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida celebró el lanzamiento del Satélite “Antonio José de Sucre» (VRSS-2) el pasado 09 de octubre, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

Se trata del tercer satélite venezolano puesto en órbita con la cooperación de la República Popular China, en esta ocasión con la participación directa de 100 venezolanos quienes colaboraron en el diseño y ensamblaje de este satélite de observación terrestre.

Durante el conversatorio, efectuado a propósito del lanzamiento del satélite Sucre, se expuso la importancia de este instrumento el cual constituye un avance para el país en materia espacial y se convertirá en una herramienta más para la planificación de proyectos de impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos y seguridad ciudadana.

Asimismo, se discutió la evolución del satélite Sucre con respecto a su predecesor Miranda, puesto que este nuevo instrumento cuenta con cámaras de mayor resolución ( pancromática y multiespectral) y una cámara infrarroja las cuales garantizarán imágenes de alta calidad.

Igualmente, la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida quiso plasmar en las paredes de las calles merideñas mediante la elaboración de un vistoso mural, el logro que significa para la soberanía tecnológica de Venezuela contar con este tercer satélite cuyo lanzamiento fortalece la carrera espacial iniciada hace 10 años bajo el gobierno del Presidente Hugo Chávez con el lanzamiento del satélite de comunicaciones “Simon Bolívar”

En los próximos días la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida continuará brindando espacios para la socialización de temas vinculados a la carrera espacial venezolana y el impacto que la misma tiene para el desarrollo del país y para ello cumplirá con una agenda de actividades de divulgación. /Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.