Programa de Subvenciones

         CRONOGRAMA

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2016

MES FECHA DE INICIO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES FECHA DE CULMINACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Septiembre 05 de septiembre 30 de septiembre
Octubre 10 de octubre 02 de noviembre

 

NOTA IMPORTANTE 

  • Convocatoria del mes de septiembre: se apoyarán actividades que se realicen durante el mes de octubre hasta el 20 de Noviembre de 2016.

  • Convocatoria del mes de Octubre: se apoyarán actividades que se realicen a partir del 10 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre de 2016.

 

 Términos de Referencia de la Convocatoria año 2016 

 

 

PROGRAMA SUBVENCIONES

Consiste en un programa de co-financiamiento orientado a la promoción, fomento y fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas generadas en el Estado Mérida.

 

OBJETIVO GENERAL: Consolidar la generación de conocimiento, la formación y actualización del talento humano, así como la captación de una generación de relevo de excelencia.

 

BENEFICIARIOS:

  • Innovadores, estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, estudiantes de pre y post-grado, profesionales e investigadores a título personal, debidamente avalados.

  • Centros de investigación y de educación superior, técnica o media diversificada, debidamente avalados.

  • Empresas o instituciones públicas o privadas, vinculadas con la actividad científica, tecnológica y de innovación.

  • Personas naturales quienes deberán ser venezolanas y residentes en el Estado Mérida, por lo menos durante los últimos cinco años. En el caso de los solicitantes extranjeros, deberán poseer cédula de identidad venezolana o cédula de identidad de extranjero en condición de residente.

 

MODALIDADES: De acuerdo con lo establecido en la Ley Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Mérida y su Reglamento, se otorgan subvenciones en las siguientes modalidades:

 

TIPO A: Organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional, que se realicen en el territorio del estado Mérida. Los eventos locales podrán recibir un cofinanciamiento máximo de unidades tributarias, de acuerdo a la siguiente distribución: los eventos de carácter regional 100 UT, de carácter nacional 200 UT y los internacionales 300 UT, independientemente del costo total del evento.

TIPO B: Actividades científicas estudiantiles a nivel de pregrado y/o de agrupaciones sociales, tales como: asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos relacionados con el tema de tesis de grado, y eventos de intercambio científico.

TIPO C: Publicaciones científicas: Revistas, libros, o publicaciones de carácter académico, docente o de divulgación, producidas en el territorio del estado Mérida.

TIPO E: Internacionales / TIPO F: Nacionales: Actualización y/o formación de investigadores: asistencia a eventos como ponentes, cursos cortos relacionados con el tema de tesis o líneas de investigación del ente de coordinador, asistencia a escuelas, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional, con preferencia para recursos humanos en proceso de formación.

TIPO G: Actividades científicas estudiantiles a nivel de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, para promover su participación en eventos científicos y tecnológicos, tales como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros.

Periodicidad para solicitudes:

  • Para eventos nacionales: anualmente (sólo una vez al año).
  • Para eventos internacionales: cada dos (2) años. La persona que haya recibido subvención en el lapso anterior, debe consignar soportes sobre el valor agregado (impacto) que generó dicha actividad.

Documentos de interés:

Si desea solicitar una subvención presione aquí

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.