stand4

Logros y potencialidades expuso la Unidad Territorial Mérida

Con el propósito de mostrar logros y potencialidades para el fomento de la ciencia y tecnología, así como en el área de la educación universitaria, se desarrolló la Expo Unidad Territorial Mérida, evento que de manera simultánea se ejecutó en todos los estados, enmarcado en las acciones previstas desde el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en procura de la consolidación del sector.

Durante la actividad que incluyó la presentación de los logros más recientes y las proyecciones para los próximos meses, quedó instalada por Nathaly Mora, directora ejecutiva de la Unidad Territorial en el estado Bolivariano de Mérida, quien destacó los resultados del trabajo articulado entre instituciones y comunidades, a partir de alianzas y convenios que se han sumado a la gestión consolidada mediante las Redes Socialistas de Innovación Productiva, dentro de las cuales destacan las de café orgánico del municipio Caracciolo Parra y Olmedo al igual que la de café agroecológico del municipio Antonio Pinto Salinas.

En materia de Alianzas, Mora enfatizó en las establecidas con el Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos (CEPREFI) de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez” y la alcanzada con el Instituto de Bibliotecas del estado Mérida, al igual que la reactivación de la Red de Aliados con el apoyo brindado al Grupo de Trabajo Etnografías Irreverentes y Comprometidas, en las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, ubicadas en la ciudad de Mérida.

La ampliación geográfica del programa Casa de los Saberes y la consolidación de la Red Socialista Inalámbrica figuran también entre lo más destacado de las proyecciones que tiene previsto la institución, de acuerdo con lo informado por Mora. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q. Foto: José Luis Dávila) 20-06-2018.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.