biored-logo

Recuperación de la diversidad de semillas locales impulsa el MPPEUCT en Mérida

Con el propósito de fortalecer las acciones orientadas a la recuperación de la diversidad de las semillas locales y su entorno cultural en comunidades rurales, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en el estado Bolivariano de Mérida, desarrolla diversas actividades en coordinación con el Centro de Preservación de Recursos Fitogenéticos (Ceprefi) de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez”.

Entre las actividades desarrolladas destacan la realización de conversatorios para abordar las perspectivas de la certificación agroecológica en Venezuela así como también las experiencias en producción agroecológica de plátano en el sur del lago de Maracaibo, el Edutic – Taller Blog para la aplicación de herramientas TIC por parte de docentes e investigadores de la citada institución universitaria, al igual que talleres sobre la gestión de recursos bio-culturales dirigido a productores agrícolas y talleres de fotografía básica, de acuerdo con lo informado por Maritza Rodríguez, gerente de ciencia y tecnología en la UT Mérida.

Todo ello está vinculado con la Biored Iberoamérica, la cual es una Red Temática del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), orientada a fortalecer la investigación en el campo de la conservación de la biodiversidad y los aspectos culturales interrelacionados. Están sumados a la Biored Iberoamerica instituciones universitarias de Argentina, Perú, Uruguay, México, Colombia, España, Brasil, Ecuador, Chile y Venezuela.

La UT Mérida y el Ceprefi consolidan logros en este sentido, apoyados en la ejecución de un convenio interinstitucional, que apunta a una mayor sostenibilidad en Iberoamerica, precisó Rodríguez. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 25-06-2018.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.