Ciento veinticuatro estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, provenientes de diversos municipios del estado Mérida, recibieron sus títulos universitarios de manos de las autoridades de esa casa de estudios en acto solemne realizado en el auditorio de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -Fundacite Mérida.
En esta oportunidad, correspondiente a la cohorte 2017 -1, egresaron Abogados, licenciados en Gestión Ambiental, Comunicación Social, Gestión Social y Educación, Técnicos Superiores Universitarios en en Evaluación en Impacto Ambiental, Planificación de Proyectos y Producción de Medios. Asimismo
la UBV graduó bajo la modalidad sede, sus primeros 11 Especialistas en Gestión Judicial mediante el Convenio UBV-TSJ de la mano con la Escuela Nacional de la Magistratura.
Durante el acto académico se recordó que la formación de estos nuevos profesionales es producto de “las ideas y sentido humanista que el Presidente Hugo Chávez, imprimió a la necesidad de democratizar el acceso a la educación universitaria mediante su municipalización”.
Para los 124 nuevos egresados merideños obtener sus títulos, fue un reto que ahora ven materializado. Estos diplomas se convierten de ahora en adelante en un compromiso, para ponerse al servicio de la Patria con principios, valores y ética profesional./ Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida.