Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida acompañó acto de entrega de sede de UNEARTE

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo su rol de promotora de la transformación universitaria en el país, estuvo presente en el acto de entrega de la sede del Centro de Estudios y Creación Artística -CECA- de la Universidad Experimental de las Artes -UNEARTE- Mérida.

Danmarys Hernández, Presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT – FUNDACITE Mérida, acompañó al Rector de UNEARTE, Nestor Viloria y a la Directora del CECA Mérida, Zharavictoria Padrón, en este importante evento para la comunidad estudiantil Uneartista en el que recibió una infraestructura que permitirá garantizar la permanencia de los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia universitaria.

...

Estudiantes recibieron reconocimientos en celebración de su día

Merecido reconocimiento recibieron jóvenes que cursan estudios tanto en Educación Media como en las diversas universidades con sede en la ciudad de Mérida, durante acto especial en el cual se celebró el Día del Estudiante.

Durante la actividad, Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida, se dirigió a los presentes para felicitarlos, celebrar la oportunidad de encuentro entre representantes de diferentes niveles educativos y recordarles además que ellos han sido reivindicados por el Estado Venezolano, por la revolución la cual hoy les garantiza un cupo universitario y les otorga, entre otras cosas, equipos como la Canaima Universitaria, en el marco de un proceso de verdadero socialismo, de verdadera revolución.

...

Vicepresidencia Social realizó jornada de Gobierno de Calle en Zona Panamericana de Mérida

En el marco del Gobierno de Calle, el pasado fin de semana, la vicepresidencia para el Área Social y Revolución de las Misiones, hizo un despliegue en el Corredor Panamericano Alto, Bajo y Medio del estado Bolivariano de Mérida, con la finalidad de avanzar en la democratización en los procesos de planificación de la mano del pueblo.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente para el Área Social y Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quienes en compañía del Gobernador Alexis Ramírez, visitaron las Parroquias Nueva Bolivia y María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero.

...

Alternativas para alimentación animal fueron tema de conversatorio con agroproductores

Un intercambio de conocimiento, saberes y experiencias para alcanzar la óptima aplicación de alternativas en la alimentación de ganado bovino, porcino, aves y especies menores, fue realizado en la población de La Azulita, en el marco de las actividades que desarrolla la Red de Formación e Investigación en Nutrición Animal de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida.

Ana Gabriela Ordaz, analista de proyectos de la Red, informó que el conversatorio sobre experiencias en el uso de materias primas alternativas para la alimentación animal, contó con la participación de 24 asistentes entre productores agropecuarios, representantes de instituciones públicas, escuelas técnicas, Lácteos Los Andes, del Programa Integral de Desarrollo Lechero y del Centro de Formación Agrícola Socialista del INCES en La Azulita, lugar este que albergó la actividad, la cual contó con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt).

...

Talentos jóvenes se lucen en Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Una Venezuela de emprendedores engalanó la edición 2016 de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Ya conocemos a los ganadores y a las ganadoras de los prestigiosos galardones de la ciencia y la inventiva nacional. Este año, la juventud es protagonista: talentos juveniles venezolanos resultaron reconocidos por sus aportes científicos y tecnológicos de alto impacto social”, informó el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto.

“Hoy, la generación de relevo le demuestra al país el valor que tienen los conocimientos y la creatividad para construir un país más sano, más productivo y más feliz. Con estos premios, estamos promoviendo la participación de las nuevas generaciones que apuestan a la construcción científica y tecnológica, desde su sentir y su mirada”, exaltó el vocero del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

...

Fundacite Mérida se une a la celebración por los 10 años de Cenditel

La Fundación Centro Nacional del Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres -Cenditel- arribó a una década de trabajo en torno a la reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de tecnologías libres, pertinentes y acordes con la sociedad democrática, participativa y protagónica de Venezuela.

Este Centro de Investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creado por decreto presidencial en agosto de 2006 e inaugurado por el Presidente Hugo Chávez en noviembre del mismo año, fue gestado en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- con el interés de favorecer el desarrollo endógeno y fortalecer la soberanía e independencia tecnológica.

...

Jornada de Acompañamiento y Fomento de la Producción Nacional Independiente en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, invita a los Productores Nacionales Independientes a una Jornada de Acompañamiento y Fomento de la Producción Nacional Independiente, a efectuarse los días jueves 17 y viernes 18  de Noviembre  en la ciudad de Mérida, estado Mérida.

La jornada abierta al público en general incluye la realización de actividades de capacitación y el Registro o Renovación de Certificados de Productores Nacionales Independientes, que cumplan con los requisitos establecidos para tal fin. Es de recordar que todos los trámites deben realizarse personalmente y se efectúan de forma gratuita.

...