Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida acompañó acto de entrega de sede de UNEARTE

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cumpliendo su rol de promotora de la transformación universitaria en el país, estuvo presente en el acto de entrega de la sede del Centro de Estudios y Creación Artística -CECA- de la Universidad Experimental de las Artes -UNEARTE- Mérida.

Danmarys Hernández, Presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT – FUNDACITE Mérida, acompañó al Rector de UNEARTE, Nestor Viloria y a la Directora del CECA Mérida, Zharavictoria Padrón, en este importante evento para la comunidad estudiantil Uneartista en el que recibió una infraestructura que permitirá garantizar la permanencia de los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia universitaria.

Durante la actividad, se hizo entrega de equipamiento e insumos para la adecuación de las aulas de clase (sillas y atriles), una maleta de realización audiovisual para los estudiantes del Programa Nacional de Artes Audiovisuales y se inauguró el Salón Práctico de Danza y Teatro, en medio de una manifestación cultural encabezada por los Chimbangles de Palmarito y la participación de una centena de estudiantes.

“UNEARTE es un bien cultural que el Gobierno Bolivariano le ha regalado a Mérida y en este estado hemos tenido resultados, porque hemos contado con una táctica y una estrategia”, dijo el rector Nestor Viloria, quien además ratificó su compromiso con los estudiantes y la planta docente para hacer que UNEARTE siga creciendo y participando en las discusiones que hagan falta, para tener cada día una mejor universidad.

Por otra parte Viloria, informó que en el estado Mérida se firmará un convenio entre Fundamusical y UNEARTE, para incorporar en el primer trimestre del año 2017 a 100 integrantes del Sistema de Orquestas Juveniles como estudiantes regulares de esa casa de estudios para lo cual se conformará un equipo técnico que construya la oferta académica de dicho convenio. “la idea es que podamos atender en este espacio las materias teóricas que contempla el Plan Nacional de Formación en Música y las materias prácticas se cumplan conforme al extraordinario método que a lo largo de los años ha implementado Fundamusical. / Prensa Unidad Territorial Mérida. LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.