Fundacite Mérida se une a la celebración por los 10 años de Cenditel

La Fundación Centro Nacional del Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres -Cenditel- arribó a una década de trabajo en torno a la reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de tecnologías libres, pertinentes y acordes con la sociedad democrática, participativa y protagónica de Venezuela.

Este Centro de Investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creado por decreto presidencial en agosto de 2006 e inaugurado por el Presidente Hugo Chávez en noviembre del mismo año, fue gestado en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- con el interés de favorecer el desarrollo endógeno y fortalecer la soberanía e independencia tecnológica.

Durante sus 10 años de existencia ha impulsado las tecnologías de información y comunicación con estándares libres y ha promovido la investigación y el desarrollo de productos innovadores contando con un equipo de trabajo comprometido con las metas previstas en el marco de su gestión institucional.

CENDITEL se ha convertido en una institución pública de referencia en tecnologías libres y ha contribuido en la certificación y autenticación digital, administración electrónica, seguridad informática y desarrollo de software bajo estándares abiertos. Asimismo ha sentado las bases para el debate sobre el conocimiento como bien público de todos los venezolanos.

Como parte de la Unidad Territorial del MPPEUCT Cenditel suma esfuerzos al trabajo conjunto que lidera FUNDACITE Mérida por hacer de la ciencia y la tecnología un elemento que contribuya a la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades y un instrumento de transformación en beneficio de todos los venezolanos. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP 11354.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.