Ninos Casas de los Saberes

NIÑOS DE CASAS DE LOS SABERES PARTICIPARON EN RUTA TURÍSTICO- CIENTÍFICA 2014

 

Ninos Casas de los SaberesCiento sesenta niños de diversos municipios merideños participaron en la “Ruta Turístico- Científica 2014”, con la cual se puso fin a las actividades previstas para el período vacacional en las Casas de los Saberes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida –FUNDACITE Mérida-.

 

Durante la actividad organizada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Turismo -CORMETUR- , el grupo de niños tuvo la oportunidad de visitar el Museo de Ciencia y Tecnología, el Parque Jardín Acuario y el Parque Zoológico de los Chorros de Milla, lugares en los que en medio de atractivos recorridos y actividades lúdicas se acercaron al conocimiento.

 

Las Casas de los Saberes durante el mes de agosto trabajaron en torno al turismo como uno de los once motores productivos impulsados por el Gobierno Bolivariano como pilares básicos para el desarrollo del país, estos espacios de educación no formal, ubicados en Pueblo Nuevo, Juan Félix Sánchez, Santa Ana, La Casona, Tabay, Pueblo Llano, Santo Domingo, Tovar, Santa Cruz de Mora, Ejido, El Vigía, Nueva Bolivia y Palmarito ofrecieron a sus asiduos visitantes actividades educativas, recreativas y formativas, con la finalidad de mantener despierto el interés de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología y particularmente despertar vocaciones tempranas, por lo que se quiso culminar la temporada con interesantes visitas a sitios de interés, no sólo turístico sino científico y ambiental.

 

Arnaldo Márquez, Coordinador de la Casa de los Saberes Juan Félix Sánchez, aseguró que ha sido un mes muy fructífero y adaptado a las necesidades creativas de los niños, “hoy estamos en sitios que dejan un aprendizaje significativo durante su visita a través de la recreación. Creo que el aporte mas importante que hacemos desde las Casas de los Saberes es el despertar de la creatividad de los niños, se trata del despliegue de sus capacidades mentales, físicas, intelectuales y emocionales en el encuentro de sus dones y talentos, eso les permite descubrirse e ir delineando su futuro en función de sus capacidades naturales”, apuntó.

 

Por su parte Adonai Morales, Clara Morales y Yeremi Ruiz participantes de la Ruta Turístico- Científica 2014, manifestaron su satisfacción por formar parte de las actividades organizadas en las Casas de los Saberes y aseguraron que ha sido amplio el aprendizaje obtenido en medio de la diversión.

 

Se trató de una oportunidad para que los pequeños compartieran su curiosidad por los elementos de la naturaleza y pusieran de manifiesto su interés por aprender cada día más sobre la ciencia y tecnología existente en su entorno. /

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.