PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL TALENTO Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL

FORTALENTO

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología - FUNDACITE Mérida, se complace en iniciar la convocatoria correspondiente al período escolar 2016-2017 del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (FORTALENTO).

Con una trayectoria de 24 años, el Programa FORTALENTO se implementa en los 23 municipios del estado Bolivariano de Mérida, con el objetivo de reconocer la excelencia estudiantil, estimular el alto rendimiento académico y promover el compromiso social de los estudiantes de Educación Media y Técnica Bolivariana que resulten beneficiarios en cada edición.

 

¿Cómo puedes participar?

 

Paso 1: Proceso de inscripcion cerrado.

Paso 2: Consultar el listado de preseleccionados: Puedes realizar la consulta a través de la página web de FUNDACITE Mérida (presiona aquí), en la sede de FUNDACITE Mérida, en la sede de la Casa de los Saberes o directamente con el colaborador municipal del Programa FORTALENTO.

Paso 3: Presentar la prueba de conocimiento: 

En el caso de los municipios con la modalidad de prueba escrita, la fecha pautada para la prueba es el día sábado 04 de marzo de 2017 (Alberto Adriani, Aricagua, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Guaraque, Julio Cesar Salas, Justo Briceño, Miranda, Obispo Ramos De Lora, Padre Noguera, Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila, Sucre, Tovar, Tulio Febres Cordero y Zea).

Consultar el lugar donde se presentará la prueba aquí 

 

En el caso de los municipios con modalidad de prueba en línea: El estudiante debe consultar el cronograma para la presentación de la prueba, de acuerdo al municipio donde se encuentre ubicado.

 

Cronogramas:

Andrés Bello

Antonio Pinto Salinas

Campo Elías: Los estudiantes de Campo elias presentarán la prueba en linea a partir del 13 de Marzo, en las instalaciones de la UPTM Kléber Ramirez, (el cronograma detallado sepublicara el viernes 03 de Marzo)

 Libertador

 Santos Marquina

 

Prueba Modelo

 

Paso 4: Consultar el listado de seleccionados: A partir del 19 de mayo de 2017.

Puedes realizar la consulta a través de la página web de FUNDACITE Mérida (www.fundacite-merida.gob.ve), en la sede de FUNDACITE Mérida, en la sede de la Casa de los Saberes o directamente con el colaborador municipal del Programa FORTALENTO.

 

Paso 5: Entrega de Incentivos: A partir del 06 de junio de 2017.  

 

 

Con un pueblo consciente, capacitado, organizado, con los recursos necesarios para llevar adelante distintos proyectos de desarrollo social, económico, con la tecnología necesaria, con los recursos financieros necesarios, no habrá quien nos detenga en la marcha acelerada, cada día más, hacia nuestros grandes objetivos históricos”.

Nunca tendrá el pueblo poder económico hasta que no sea el dueño de los factores de la producción: tierra, maquinaria, tecnología, conocimiento, capital, trabajo”.

 Hugo Chávez Frías


Datos de contacto 

Unidad Territorial FUNDACITE Mérida

Dirección: Edificio FUNDACITE Merida, Avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Mérida.

Persona contacto: Ingrid Vivas, Analista de Proyectos encargada del Programa FORTALENTO

Teléfonos: (0274) 244.45.40/ 244.03.39/ 244.11.52/ 244.71.11.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactos por municipio

Unidad Territorial del MPPEUCT - FUNDACITE Mérida
Adelanta planes y proyectos en los que las comunidades son partícipes y principales protagonistas y beneficiarias del hecho científico y tecnológico, al tiempo que hace esfuerzos por favorecer la apropiación social de la ciencia y la tecnología e incentivar los procesos de investigación y excelencia en la producción del conocimiento.
fundayacucho tg