Screenshot_20240415-171651_1[1]

Homenajean a participantes de los Retos Estudiantiles  de Ciencias Naturales y Matemáticas

El pasado tres (03) de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato, ubicado en el municipio Rangel del estado Mérida, el Encuentro Nacional capítulo Andino – Occidente para reconocer a los participantes más destacados de los Retos Estudiantiles de Ciencias Naturales y Matemática efectuados en las distintas entidades del país.

Así lo dio a conocer Nathaly Mora, presidenta (e) de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), quien destacó que Mérida como estado sede recibió a 120 niños niñas y jóvenes cursantes de los distintos niveles educativos, desde preescolar hasta media general.

La actividad que fue organizada en trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPPE) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), contó con el apoyo de Fundacite Mérida y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), explicó Mora.

Los participantes  homenajeados eran representantes de los estados, Falcón, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia y Mérida, quienes disfrutaron  de  un recorrido por las cúpulas de observación espacial y por el Museo de Astronomía y Ciencias Espaciales (MACE) acompañado de charlas informativas sobre el área.

Los representantes del estado Mérida realizaron una exhibición de sus proyectos de investigación demostrando sus habilidades científicas.

La actividad contó con la presencia de representantes del MPPPE, Mincyt, Misión Venezuela Joven- Región Mérida, de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) y del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa – Mérida.

Prensa Fundacite Mérida/ CC CNP 22.017 / 05-04-2024

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.