reto de matematicas fase estadal

Fase estatal del “Reto de Matemáticas” se cumplió en Mérida

Respaldando las iniciativas que permiten fomentar vocaciones en diferentes áreas del conocimiento, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, se integró activamente en la realización del Reto de Matemáticas, en su fase estatal, realizado en el municipio Rangel de esta entidad.

En la actividad participaron 140 estudiantes, quienes expusieron 28 proyectos, en representación de instituciones educativas de todo el estado, y de los niveles de educación inicial, primaria, media general y técnica, según lo informado por Arón Mercado, responsable por Fundacite Mérida, del Programa Semilleros Científicos, que lleva a cabo en todo el país el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Las demostraciones y experiencias presentadas por niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y 17 años de edad, fueron observadas por un jurado calificador que de acuerdo con criterios predeterminados, concluyeron que Mérida será representada por 1 equipo del nivel inicial, 1 de primaria, y 2 de educación media general y técnica, cuando se realice el Reto Nacional de Ferias de Ciencia.

El mismo, incluirá representaciones de todo el país, en las áreas de ciencias naturales, robótica y matemáticas.

Mercado manifestó que estos estudiantes evidencian el interés de las generaciones de relevo, por seguir en el futuro, carreras científicas y tecnológicas, siendo indudablemente, parte del Semillero Científico merideño, que recibe respaldo para el desarrollo de sus potencialidades, al enfrentar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

Es de destacar que el Reto de Matemática, realizado en la Unidad Educativa Gilberto Benítez Lobo, ubicada en la población de Apartaderos, fue convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Mérida, y contó con la participación y apoyo de Fundacite Mérida. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres CNP 7.183). 05032024.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.