Acompanamiento de Fundacite Mérida en el ReNII

Fundacite Mérida brinda acompañamiento para el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras (ReNII)

Ya están en marcha en Mérida las Jornadas de acompañamiento para el Registro Nacional de Investigadores e Investigadores (ReNII) para mantener actualizada la información sobre quienes hacen sus aportes científicos y tecnológicos, en procura de las soluciones que requiere el país.

Las mismas son producto de una alianza establecida entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, y la Asociación de Rectores Bolivarianos, de acuerdo con lo informado por Oscar Puerta, Director Ejecutivo (E) de Fundacite Mérida.

El ReNII está bajo la responsabilidad del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI) como ente adscrito al Ministerio del poder popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y permite conocer los trabajos y áreas de conocimiento en los cuales se desempeñan los docentes, investigadores, tesistas, tecnólogos e innovadores, para ofrecerles oportunidades en su desarrollo.

De igual modo, puede registrarse el personal de instituciones públicas o empresas privadas, que estén vinculados a la investigación e innovación.

Puerta precisó que el registro se realiza en línea accediendo a través del enlace https://renii.oncti.gob.ve/, no obstante, Fundacite Mérida estará cumpliendo con las jornadas de atención planificadas, para asistir de manera territorializada a los investigadores e investigadoras en las sedes académicas en las cuales se desempeñan, llegando a diferentes municipios merideños.

Adicionalmente y de forma permanente hay personal dispuesto a atender a quienes lo requieran, en la sede de Fundacite Mérida, ubicada en el sector La Hechicera.

Entre las instituciones educativas de nivel superior o profesional que han sido visitadas están la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», la Universidad Nacional Experimental»Simón Rodríguez» UNERS núcleo Mucuchíes, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida «Kléber Ramírez» en la sede de Ejido, Misión Sucre en la ciudad de Mérida, entre otros. (Prensa Fundacite Mérida/Milagros Torres Q). 042024

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.