MPPEUCT en Mérida hizo público su respaldo al vicepresidente Tareck El Aissami

Autoridades, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del sector ciencia y tecnología en el estado Bolivariano de Mérida, representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios -FVEU- y el equipo político universitario del Partido Socialista Unido  de Venezuela -PSUV- , realizaron la mañana de este miércoles 22 de febrero una jornada de solidaridad y  apoyo institucional al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

La actividad promovida por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología fue respaldada por el Centro Nacional de Investigación en Tecnologías Libres -CENDITEL; el Centro de Investigaciones de Astronomía -CIDA-; el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas -IVIC-; la Fundación Infocentro, CANTV e Ipostel. Asimismo, hicieron presencia el Colegio Universitario Hotel Escuela de Venezuela;  la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”; la Universidad Experimental Simón Rodríguez; la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, la Universidad de Los Andes, la UNEFA, UNES, UNEARTE y UNESUR.

Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, al dar inicio al acto de desagravio aseguró que no se trata de la primera vez que ocurre un ataque similar por parte de Estados Unidos, “estamos aquí con alegría y contundencia respaldando nuestra Revolución.  El ministerio en pleno como bloque, los colectivos, allegados y especialmente el poder popular organizado que convive en nuestros espacios, hace un fuerte pronunciamiento para defender la Patria y la Revolución”.

Por su parte Noel Jover, vicepresidente de la FVEU, en nombre de los estudiantes venezolanos y particularmente los merideños, repudió el señalamiento del que ha sido objeto Tareck El Aissami, recordando que se trata de un joven nacido en Mérida, egresado con honores de la Universidad de Los Andes, líder estudiantil y político reconocido por sus luchas en beneficio de la colectividad. “Nosotros estamos claros, tenemos bastante moral y conciencia, estamos preparados para defender a nuestro vicepresidente. Sabemos quien es Tareck El Aissami y por eso nos enorgullece respaldar a   un digno hijo del comandante Chávez”, indicó el universitario.

respaldotareck1Igualmente el diputado a la Asamblea Nacional,   José Rafael Luna, dijo que es imperativo dar el apoyo necesario a “un joven formado con una brillante carrera estudiantil, a un líder político que ha sido diputado y Ministro de Justicia con un excelente récord de capturas de capos de narcotráfico”. El parlamentario considera que lo que está haciendo Estados Unidos  no sólo es un ataque político a la Revolución, sino un ataque a la juventud  venezolana que se viene formando en la izquierda revolucionaria.

Luna culminó precisando que desde Mérida con sus universidades e instituciones del sector ciencia y tecnología se brinda todo el respaldo a Tareck El Aissami, porque hacerlo es apoyar a la Patria y a la Revolución, a la juventud que lucha por alcanzar la utopía socialista, al Presidente Maduro, al PSUV y al pueblo venezolano.

La jornada de apoyo al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela continuó  con manifestaciones públicas de apoyo, elaboración de carteles y  difusión de mensajes en redes sociales. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida

Visite aquí la galería de imagenes de esta actividad

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.