Inauguración del núcleo de robotica educativa de Fundacite Mérida 06 12 2023

Instalado Núcleo de Robótica Educativa de Fundacite Mérida

Mérida suma un nuevo Núcleo de Robótica Educativa a sus similares, que en todo el país, se están instalando como parte de las acciones del Programa Nacional Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El mismo se instaló en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Mérida), con la participación de diez niños, quienes pudieron escuchar una inducción a lo que es la robótica, e interactuaron con varios modelos de robots, al manejarlos mediante aplicaciones instaladas en celulares y tabletas, mientras exploraban sus diferentes funciones.

Oscar Puerta, director ejecutivo de Fundacite Mérida, explicó que en la jornada inaugural participaron niños y niñas con edades entre 7 y 12 años, quienes a comienzos de 2024 se integrarán a actividades formativas, que los acercarán a diferentes áreas del conocimiento.

Entre ellas, la electrónica, la mecánica y la informática, estando previsto en esta última, el aprendizaje del lenguaje de programación Scratch.

En todo el país, avanza la instalación de los Núcleos de Robótica Educativa, para dar formación, e incentivar la creatividad y la inventiva de niños y jóvenes. (Prensa Fundacite Mérida/ MT). 06 12 2023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.