Taller ciencias basicas docentes edit

Docentes reforzaron sus conocimientos en ciencias naturales

Con la realización del taller de “Formación Básica en Ciencias Naturales”, más de 40 docentes actualizaron sus conocimientos para la realización de prácticas en las cátedras de física, química y biología, dirigida a estudiantes de educación media general.

Esta actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, centró su contenido en las prácticas de laboratorio y sus diferentes etapas, complementando así, la información aportada a través de talleres previos, que forman parte del proyecto denominado “Fomento de la enseñanza de las ciencias naturales a través de laboratorios demostrativos en instituciones educación media general”.

Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, manifestó ante los presentes su complacencia por la receptividad que han dado los docentes a este y otros talleres, que permitieron la participación de los educadores procedentes de los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel, en el marco de la iniciativa Somos Ciencia, el cual está alineado con el programa nacional Semilleros Científicos.

Mora manifestó que la institución tiene sus puertas abiertas, para que soliciten formaciones de este tipo, con la finalidad de reforzar conocimientos y fortalecer el trabajo en las aulas y laboratorios.

De esta forma, se está cerrando un primer ciclo de talleres que este año llegó a más de 200 docentes, y desde ya se proyecta llevar experiencias similares a otras zonas del estado Mérida.

Docentes sensibilizados

Rosmary Guillén, docente de química en el Liceo Alberto Carnevali, del municipio Libertador, manifestó que el taller resultó productivo, por su contenido puntual y focalizado, lo cual permitió recordar a los docentes que no se necesita mucho para aplicar ciencia.

Aseguró que esta actividad ha servido para sensibilizar a los docentes, para y que apliquen la información recibida, directamente en la práctica con los estudiantes.

En su institución, se están retomando ahora las experiencias prácticas más básicas, por lo que, a partir del taller, considera que se podrán rediseñar las prácticas, y adaptarlas a las circunstancias de cada institución.

Por su parte, Eneria Briceño, Coordinadora de Ciencias en el Liceo Bolivariano Doctor Miguel Otero Silva, del municipio Santos Marquina, aseguró que este tipo de talleres tiene relevancia, porque contribuye a rescatar la ciencia en las instituciones, y ayudan a transmitir esos conocimientos recibidos al multiplicarlos en las instituciones. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q.) 23 11 2023.

Visita la Galería Fotográfica de la entrega de certificados.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.