Presentacion de experimentos reto de ciencia parroquia Mariano Picon Salas

Fundacite Mérida estuvo presente en Reto de Ciencia de la parroquia Mariano Picón Salas

Más de 110 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Humberto Tejera ubicada en la parroquia Mariano Picón Salas, de la ciudad de Mérida, fueron beneficiados con las experiencias y demostraciones, presentadas por la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico en el estado Mérida, Fundacite Mérida.

La actividad que fue desarrollada mediante los programas Casa de los saberes, y robótica educativa, que se enmarcan dentro de los Semilleros Científicos, que impulsa en todo el país el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

De acuerdo con lo informado por Arón Mercado, responsable de Semilleros Científicos en Fundacite Mérida, el abordaje se efectuó durante la realización del Reto de Ciencia Municipal, escenificado en la mencionada institución educativa.

Precisó que Fundacite Mérida captó la atención de los pequeños, así como también de los docentes, padres y representantes, con las actividades mediante las cuales pudieron hacer observaciones a través del microscopio electrónico, el microscopio convencional, e igualmente, con las demostraciones realizadas por el equipo de robótica educativa, quienes presentaron 4 modelos de robots, y explicaron el funcionamiento de los mismos.

Del mismo modo, Fundacite Mérida formó parte del jurado evaluador de las presentaciones realizadas por los estudiantes, resultado seleccionados para ir al Reto de Ciencia Estadal, el Preescolar El Llano, por el nivel de educación inicial; la E.B Colegio San Luis, por primaria; y por el nivel de educación media general, quedó como representante la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa.

Es de resaltar que el Reto de Ciencia, busca impulsar el interés de los niños y niñas por la ciencia y la tecnología, y en esta oportunidad, contó con la participación de 10 instituciones educativas de la parroquia Mariano Picón Salas, abarcando desde el nivel de educación inicial hasta educación técnica media.(Fundacite Mérida/ Milagros Torres) 16 11 2023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.