bannerrecortadosni2017

12 de Febrero Día de la Juventud

Como todos los años, hoy 12 de febrero se reconoce el valor incalculable que representan nuestros jóvenes para el desarrollo integral del país, y es por eso que esta fecha se conoce como el Día de la Juventud en Venezuela.

El valor histórico de esta fecha se remonta al enfrentamiento militar independentista, mejor conocido como La Batalla de La Victoria, la cual tuvo lugar el 12 de febrero de 1814, liderada por el General José Felíx Ribas y el Coronel Vicente Campo Elías, quienes ante la escasez de soldados para enfrentar a las fuerzas realistas, se hicieron acompañar de adolescentes y estudiantes de colegios y seminarios para fortalecer su ejercito, llamado al que los jóvenes acudieron con entrega y valentía.

Esta batalla sumó un importante triunfo para la conquista de la Independencia venezolana, y es hoy por hoy uno de los acontecimientos históricos que han marcado la identidad del venezolano.

En la actualidad, el sentimiento de reconocimiento de la juventud sigue intacto, ya no solo por aquel acto histórico, sino por representar el semillero para el desarrollo del país en todas sus áreas.

El aporte productivo al país depende en gran medida de la juventud, esto debido a las características propias de la demografía venezolana.

Es por ello que desde Fundacite – Mérida celebramos este día sumándonos al reconocimiento que merecen los jóvenes, fortaleciendo y fomentando la participación de la juventud en las actividades de investigación científica y tecnológica para el desarrollo social, industrial y productivo de una Venezuela grande.

Prensa Fundacite – Mérida/ C.Colina CNP 22.017 12022020

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.