Con el propósito de optimizar la conectividad a los usuarios de diversas instituciones, el personal técnico de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder para Ciencia y Tecnología, realiza constantes labores de mantenimiento en los equipos que conforman la Red Inalámbrica Socialista del estado Bolivariano de Mérida (RISEM).
Los equipos ubicados en diferentes puntos de la entidad llevan el servicio de transmisión de datos a localidades distantes, gracias a las ventajas de la conexión inalámbrica, contando para ello con repetidores en el sector La Trampa, del municipio Sucre, para atender a usuarios de Lagunillas y sus alrededores.
De igual manera, en la estación La Aguada, del Sistema Teleférico de Mérida, se ubican repetidores que conectan a más de la mitad de los usuarios de la RISEM y son atendidos por el personal especializado en el área.
Vale destacar que con el mantenimiento constante, se atienden los requerimientos de los clientes institucionales y usuarios finales, facilitando los trámites y gestiones pertinentes en el trabajo diario de las organizaciones. Prensa Fundacite/ Milagros Torres. 10-09-2019.