Fonacit entregó financiamiento para fortalecer la producción cafetera en Mérida

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recibió el certificado de financiamiento, por parte del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología -Fonacit-, para la ejecución de un proyecto cuyo objetivo es incrementar la producción de semilla de café de alta calidad en los municipios Antonio Pinto Salinas y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Bolivariano de Mérida.

Este financiamiento por un monto superior a los 14 millones de bolívares, fortalecerá el trabajo que han hecho, desde hace varios años, los productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva de Café Agroecológico y Café Orgánico de los referidos municipios con el acompañamiento de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida y el CODECYT.

El proyecto pretende la obtención en vivero y la posterior fundación de más 70 mil plantas de café de alta calidad, resistentes a plagas y enfermedades. Asimismo, el proyecto generará aproximadamente 200 empleos directos y 500 indirectos en la zona, fortaleciendo la economía productiva y sacando provecho de las potencialidades cafeteras de la región andina y el conocimiento que poseen los productores en conjugación con los saberes técnicos institucionales./ Prensa Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.