Instalado en Mérida el Encuentro de Experiencias TICS para la producción

Con la presencia del  Viceministro  para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, se instaló en Mérida el “Encuentro  de experiencias en desarrollo y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación para la producción” en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, específicamente el motor Productivo de Telecomunicaciones e Informática.

Esta actividad, realizada en el auditorio del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, con el apoyo de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y  la Universidad Politécnica Territorial de Mérida,  tiene como objetivo la  cooperación y articulación entre distintos sectores del país para desarrollar estrategias orientadas a impulsar el sector productivo,  para lo cual se presentaron 14 proyectos del sector científico-tecnológico con aplicación en áreas estratégicas como es la agroalimentación y el turismo.

 “Toda la ciencia y la tecnología  debe estar al servicio de las  necesidades del pueblo, nuestra prioridad es cómo mejorar y diversificar la economía, nuestros procesos productivos, nuestros proyectos”, esa es la instrucción del presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de encuentros, informó el viceministro Camilo Torres.

El viceministro para el Desarrollo de las TICS, explicó que la intención es identificar cómo  estas iniciativas tecnológicas pueden mejorar  y dar solución concreta a las múltiples necesidades de sectores  clave como el turismo y el agro, “ es linea fundamental seguir apalancando los proyectos que se hagan en las comunidades con las  organizaciones de poder popular para seguir trabajando de manera conjunta con el pueblo merideño”, precisó Torres.

Asimismo, el viceministro indicó que se escalarán aquellos proyectos cuya evaluación resulte favorable para tal fin y se estimulará el trabajo productivo desde las universidades, porque allí existe un potencial fundamental para el desarrollo económico del país. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.