Autoridades de la ULA participaron en jornada de emisión de certificados electrónicos

Autoridades rectorales, decanos y jefes de diversas dependencias de la Universidad de Los Andes, iniciaron el proceso de emisión de sus certificados electrónicos, a fin de contar con una identidad en internet con garantías técnicas y legales que les permita consolidar el Gobierno Electrónico dentro de esa casa de estudios.

Este proceso fue facilitado por el Centro de Validación y Certificación Electrónica para la región andina, del Proveedor de Servicios de Certificación (PSC) – Fundación Instituto de Ingeniería, el cual funciona en Mérida, gracias a un convenio de cooperación institucional, con la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida, institución que se encarga de brindar atención a las autoridades gubernamentales, personas naturales e instituciones públicas y privadas interesadas en hacer el trámite correspondiente para obtener su certificado electrónico y de esta manera firmar electrónicamente documentos y cifrar comunicaciones asegurando la confiabilidad de los mismos.

Javier Rivera, responsable del Centro de Validación y Certificación Electrónica para la región andina, explicó que para la Universidad de Los Andes iniciar el proceso de uso de certificados electrónicos para sus trámites internos, tendrá múltiples ventajas en cuanto ahorro de tiempo y recursos, al tiempo que constituirá una herramienta para la disminución de los costos de impresión y otros insumos.

Con el uso de los certificados electrónicos emitidos por Proveedor de Servicios de Certificación (PSC) – Fundación Instituto de Ingeniería, las autoridades rectorales, decanos, y jefes de departamentos y oficinas, entre otros, adoptan herramientas de trabajo previstas en las leyes que procuran el Gobierno Electrónico en Venezuela, y se suman a la iniciativa de masificar el uso del certificado electrónico, especialmente en la administración pública, así como al impulso del software y las tecnologías libres en clara avanzada hacia la soberanía tecnológica de Venezuela. /Prensa Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.