actividadelestanquillo

Escuelas Técnicas Agropecuarias se incorporan a plan de formación para mejorar las actividades socioproductivas

Estudiantes de 3ro y 4to año de Educación Media Técnica de  la Escuela Técnica Agropecuaria “El Estanquillo”, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, participaron en una actividad de sensibilización en torno al uso de agrotóxicos organizada por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida.

La actividad  que cuenta con el apoyo de Yasmelia Zerpa, docente de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”, es parte de la programación de charlas, cursos, talleres y conversatorios previstos en la ejecución del Proyecto “Promoción de Procesos de Formación e Intercambio de Saberes para vincular la ciencia y la tecnología con una actividad socioproductiva sustentable y sostenible, dirigido a estudiantes y docentes de las Escuelas Técnicas Agropecuarias del estado Bolivariano de Mérida”.

Marbella Ordóñez, Analista de Proyectos de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida informó que la charla fue atendida por estudiantes y docentes quienes recibieron información sobre los riesgos para la salud y el impacto en general  que ocasiona el uso indiscriminado de agrotóxicos. “De manera muy clara y explicativa los jóvenes estudiantes recibieron información valiosa para el manejo de cultivos con respeto absoluto por el medio ambiente y la salud de los humanos y animales que forman parte de los diversos ecosistemas”, apuntó Ordóñez.

La intención del proyecto, indicó la Analista de la Unidad Territorial del  MPPEUCT – Fundacite Mérida, es crear una red de aliados conformada por instituciones del sector educativo, productivo, académico, social y gubernamental y establecer un plan de investigación y formación en prácticas agroecológicas y  rescate de conocimientos ancestrales para la producción agrícola y pecuaria.

En tal sentido, como labor preliminar del proyecto, la Unidad Territorial del  MPPEUCT – Fundacite Mérida, está cumpliendo con un cronograma de trabajo que contempla una serie de actividades formativas  en las que se han incorporado diversas Escuelas Técnicas  Agropecuarias del estado bolivariano de Mérida. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.