Cátedra Fabricio Ojeda abrió espacio a la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente

En el marco de las actividades previstas dentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, concebida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para profundizar el pensamiento de este ilustre venezolano a 88 años de su natalicio, se realizó en el auditorio de la Unidad Territorial Fundacite -Mérida un conversatorio sobre la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro.

La actividad dirigida a entes adscritos al MPPEUCT, universidades, estudiantes y público en general contó con la presencia, como ponentes, de Gabriel Hernández, ex diputado de la Asamblea Nacional y David Peña, Presidente de Cormetur.

Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, informó que se trata de la tercera jornada de formación y debate, que en esta oportunidad se orientó hacia el principal tema de la coyuntura actual que es la Constituyente. “Este proceso nos llama a profundizar la conformación del poder popular organizado como garante de la soberanía del país”, apuntó.

Por su parte Gabriel Hernández, exdiputado de la AN y ponente en el conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que hay “una activación de todos los sectores de la vida social venezolana participando e integrándose como pueblo constituyente”. Hernández indicó que hay pleno respaldo a la ANC como “una iniciativa necesaria frente a las posiciones radicales antidemocráticas y ajenas al diálogo y al proceso de integración nacional. La iniciativa constituyente permite un encuentro y una salida en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para un diálogo nacional”.

La Presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT- Fundacite Mérida dijo que las actividades previstas en Cátedra Fabricio Ojeda se continuarán realizando semanalmente en distintos espacios del ámbito universitario, científico y tecnológico, dándole la importancia que merece el tema de la ANC, pero sin dejar de lado su razón de ser que es estudiar el pensamiento de un pionero de la Revolución Bolivariana como fue Fabricio Ojeda. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Foto: José Luis Dávila


Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.