La Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida recibe solicitudes de cofinanciamiento para actividades académicas

Hasta el próximo 09 de junio de 2017 estará abierto el lapso de recepción de solicitudes para el cofinanciamiento de actividades académicas, a realizarse durante los meses de julio, agosto y septiembre, en el marco del Programa de Subvenciones de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología –FUNDACITE Mérida.

Sandra Arrieta, Analista encargada del Programa de Subvenciones, informó que en esta segunda convocatoria del año 2017 se estarán atendiendo solicitudes para todas las modalidades contempladas en el programa, tales como organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional a realizarse en el estado Mérida; apoyo para actividades científicas estudiantiles de pregrado y/o de agrupaciones sociales, tales como: asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos relacionados con el tema de tesis de grado, y eventos de intercambio científico.

Igualmente, Arrieta manifestó que las subvenciones se concederán para actualización y/o formación de investigadores mediante la asistencia a eventos como ponentes, cursos cortos relacionados con el tema de tesis o líneas de investigación del ente de coordinador, asistencia a escuelas, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional, con preferencia para recursos humanos en proceso de formación, tanto dentro como fuera del país.

En esta oportunidad, también se otorgará cofinanciamiento para la edición, diseño y diagramación, ilustración y publicación en formato digital (no impreso) de revistas, libros o publicaciones multimedia de carácter académico docente y de divulgación y se prevé el apoyo para cubrir gastos derivados de la participación en actividades científicas- estudiantiles de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros

Asimismo, la Analista encargada del Programa de Subvenciones, destacó que como es política institucional se atenderán de manera prioritaria las demandas relacionadas con áreas de interés estratégico como agroalimentación; sistema farmacéutico y de salud; telecomunicaciones e informática; ciencias sociales y educación; sector ambiental y forestal, y turismo.

Para hacer la respectiva solicitud es imprescindible que los solicitantes cuenten con el aval o carta de co-financiamiento previamente aprobada por una institución pública o privada ajena a FUNDACITE Mérida .

El lapso de recepción será desde el lunes 10 de mayo hasta el viernes 09 de junio de 2017 para aquellos eventos y actividades a realizarse del 05 de julio al 31 de septiembre del 2017.

La información detallada sobre el Programa de Subvenciones de FUNDACITE Mérida, requisitos por modalidad, planillas a descargar y los pasos a seguir para para completar la solicitud en linea, está disponible en la pagina web www.fundacite-merida.gob.ve, Programa de Subvenciones.

También es posible solicitar información por el teléfono 0274 2447111 – 2441152 y los correos electrónicos subvenciones@correo.fundacite-merida.gob.ve y subvenciones.fundacite@gmail.com / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP. 11.354.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.