Debates en torno a la Asamblea Nacional Constituyente propicia la Unidad Territorial del MPPECUT en Mérida

Abriendo espacios para el intercambio en torno a la temática de la Asamblea Nacional Constituyente, la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, desarrolla una serie de actividades, con la participación de diversos sectores.

Fue así como el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado (FUNDECEM), Pausides Reyes, encabezó el foro titulado “Vamos al Poder Constituyente”, efectuado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el cual fue instalado por Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial, quien destacó lo oportuno de acercar a sectores como el de la juventud, a estos debates.

Reyes, quien fue constituyentista por el estado Mérida en 1999, expuso su óptica de la propuesta que el Presidente Nicolas Maduro ha presentado para la redacción de una nueva Constitución. Así, indicó que este tomó tal decisión ante la alternativa de la Constituyente o la posibilidad de declarar por ejemplo, un estado de excepción.

Enfatizó que actualmente la propuesta gira en torno al Poder Constituyente, como proceso, lo cual diferenció de Asamblea Nacional Constituyente, que representa un acto. Indicó además que lo importante aquí, es trascender a las organizaciones con fines políticos para abrir canales al pueblo organizado en el marco del ejercicio de una democracia participativa y protagónica. También destacó entre otros puntos, la importancia de constitucionalizar logros gubernamentales como las misiones. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). 12-05-2017. Foto: Milagros Torres.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.