Unidad Teritorial del MPPEUCT Mérida se sumó al Plan Cayapa Escolar

Apoyando la iniciativa del Poder Popular de recuperar y mantener la infraestructura de los centros educativos, previo al inicio del año escolar 2016- 2017, los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- FUNDACITE Mérida, así como la Fundación CENDITEL, el Centro de Investigaciones de Astronomía y la Fundación Infocentros,  se sumaron al Plan Cayapa Escolar en la U.E Ramón Reinoso Núñez ubicada en el sector El Amparo de la ciudad de Mérida.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien agradeció el trabajo realizado por la comunidad organizada, las instituciones del Estado, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y colectivos sociales adyacentes al sector.

El ministro aseguró que pese a las adversidades el Gobierno Bolivariano dará continuidad a programas como la entrega de canaimitas, la Colección Bicentenaria y el sistema de alimentación escolar.

Arreaza recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro, le asegura educación gratuita y obligatoria a la población infantil, y es garantía para que continúen las misiones y grandes misiones, los derechos sociales como salud, vivienda alimentación, entre otros.
El vicepresidente del Área Social señaló que “Esto tenemos que hacerlo con mayor frecuencia, por lo menos una vez al mes” e invito a los niños y docentes a cuidar su escuela, sus materiales e instalaciones. / Prensa Unidad Territorial Mérida.LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.