Se forjan alianzas en la Red de Formación e Investigación para la Inventiva Tecnológica

Avanzando en la construcción de espacios para la articulación entre diversos actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación,  la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -FUNDACITE Mérida-  presentó su propuesta de creación de la Red de Formación e Investigación para la Inventiva Tecnológica.

Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial  explicó  el objetivo que persigue la red , el cual además de coordinar el trabajo de los  entes adscritos, las universidades, institutos de investigación y otras instituciones vinculadas  con el potencial que tienen tecnólogos e innovadores, permitirá concretar aportes en la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades.

En tal sentido, se realizó una exposición que contó con la presencia de autoridades de la Fundación Instituto de Ingeniería -FII-, el Centro Nacional de Tecnologías Químicas -CNTQ-,  la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico -Codecyt-, el Sistema Teleférico Mukumbarí, la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez y un grupo de tecnólogos e innovadoras quienes discutieron en torno a la organización prevista para la red.

La propuesta inicial prevé avanzar en la creación de una Comunidad de Aprendizaje para la Inventiva Tecnológica, la articulación con proyectos estratégicos en el estado y el reimpulso del Centro de Apoyo a la Inventiva Tecnológica como un espacio de gestión y desarrollo en colectivo.

“La invitación es a avanzar hacia la construcción de la red para consolidar un espacio de trabajo y construir la Patria que queremos”, dijo Danmarys Hernández al motivar a los tecnólogos, innovadores  e instituciones para conformar el equipo promotor de la red, definir metodologías y comenzar el trabajo sin demoras. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.