Valiosos investigadores merideños recibieron Orden 16 de Septiembre

Por sus  méritos y aportes al desarrollo del conocimiento científico, los investigadores  Pedro Grima, Juan Puig y  Juan Luis Concepción, fueron condecorados con la Orden 16 de septiembre, de manos del Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez.

Esta condecoración que se otorga a ciudadanos y ciudadanas quienes han descollado  con su esfuerzo, trabajo y dedicación en la educación, cultura, salud, ciencia y tecnología o en beneficio de la humanidad, les fue entregada en acto especial realizado con motivo de celebrarse 205 años de la Declaración de la Provincia de Mérida.

Estos tres investigadores, un físico y dos biólogos, han contribuido con su trabajo y dedicación, al desarrollado de la científico y generación de conocimiento aplicado en pro de la gente. Sus méritos y aportes los hacen destacar.

Pedro Grima, físico, actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. En su trayectoria destaca la investigación científica en el área de la física experimental particularmente, en el desarrollo de nuevos materiales para las industrias fotovoltaica y espintrónica.

Juan Puig Pons, biólogo, con una extensa carrera como investigador y Profesor jubilado en la Universidad de los Andes (ULA), dirige el Laboratorio de Biología y Medicina Experimental (Labiomex) y coordina el post grado de biología molecular de la ULA.

Juan Luis Concepción, biólogo, es Profesor de la ULA, quien trabaja en la línea de investigación de Bioquímica de Parásitos, con énfasis en Trypanosoma cruzi y Leishmania mexicana. Destaca entre sus méritos el desarrollo del kits de diagnóstico para la enfermedad de chagas y leishmaniasis visceral, producidos en esta ciudad, mediante la empresa Diagnóstico y Genética – Diagen C.A, recientemente inaugurada, gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano en proyectos de investigación, desarrollo e innovación así como por los aportes previstos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

La Unidad Territorial del del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se  suma al merecido reconocimiento otorgado por el Gobierno del estado Bolivariano de Mérida a quienes han dedicado años de servicio y vocación a realizar valiosos aportes para el pertinente desarrollo científico y tecnológico del país. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres.) 20-09-2016.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.