Universidades de Mérida recibirán más de 13 mil nuevos estudiantes

Más de 13 mil cupos para el ingreso de estudiantes a universidades públicas con sede en el estado bolivariano de Mérida, fueron asignados a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI) 2016 mediante el proceso recientemente efectuado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Estos resultados fueron informados por Daniela Briceño, Jefe de la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida en esta entidad, quien precisó que a la Universidad de los Andes corresponde 5 mil 416 asignaciones, para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada 1 mil 790,mientras que a la Universidad Politécnica de Mérida Kleber Ramírez ingresarán 3 mil 271 estudiantes.

2 mil 580 estudiantes fueron asignados para la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en sus núcleos El Vigía y Mucuchíes, al tiempo que 150 iniciarán estudios en el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos.

A través de la página web  www.opsu.gob.ve los interesados podrán ingresar a realizar la consulta respectiva y en caso de estar asignados, deben permanecer atentos a los procesos de inscripción en la Universidad que corresponda, advirtió Briceño.

El SNI forma parte de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria. (Prensa Unidad Territorial Mérida. 19-07-2016).MT

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.