Viceministra Eulalia Tabares garantiza servicios estudiantiles universitarios

EULALIA TABARESCon la intención hacer una evaluación de los servicios estudiantiles e identificar puntos de apoyo para el fortalecimiento de la gestión, entre las diversas instituciones que forman parte del Gabinete Territorial del Ministerio del Poder Popular  para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Eulalia Tabares, Viceministra de Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, cumplió su agenda de trabajo en el estado Bolivariano Mérida.

 Tabares informó que visitó la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez” donde pudo constatar  la actividad productiva en los espacios universitarios, la cual ha permitido producir alimentos para su propio consumo y el de las comunidades entorno. “Una universidad de cara a la producción”, tal como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, apuntó.

Asimismo, la viceministra de de Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento manifestó que se reunió con el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes para abordar la problemática que se ha planteado sobre el servicio del comedor. Eulalia Tabares, en tal sentido  indicó que esa casa de estudios cuenta con los recursos correspondientes a un mes (152 millones de Bs) para adquirir los alimentos que se requieren como  complemento a las proteínas, cuya responsabilidad de suministro recae en el gobierno nacional.  Explicó que a petición del Rector de la ULA, Mario Bonucci, se realizó una inspección en el comedor y se acordó  el costo real de la bandeja (sin la proteína y el jugo), estableciéndose el mismo en 350 bolívares.

La viceministra reiteró que el Gobierno Nacional está cumpliendo con su compromiso y  no se niega de ninguna manera a  entregar los  recursos, sólo pedimos una rendición efectiva de los mismos  y en eso debemos mejorar”, dijo que en este momento es necesario fortalecer los procesos de rendición dentro de la ULA y acelerar los procesos internos dentro del ministerio, al tiempo que hizo un llamado a estudiantes y empleados de la universidad a fortalecer su actividad contralora.

Dejó claro Tabares que “no está planteado  asumir o centralizar la gestión de los comedores” , pues esa es una  responsabilidad de las universidades. Explicó que  hay una estructura de costos que debe respetarse de acuerdo a las evaluaciones hechas en cada entidad geográfica y en función de eso trabajar para garantizar la alimentación a los estudiantes.

En torno a los cursos intensivos precisó que no debería existir ningún inconveniente para la realización de los mismos,  por lo que la próxima semana las universidades deberán iniciar ante el MPPEUCT los trámites correspondientes.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.