GANADORES DE PREMIOS AL TRABAJO COLECTIVO JUVENIL MOSTRARON SUS PROYECTOS EN EL ENCUENTRO CON LA CIENCIA

Estudiantes ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil, entregado anualmente por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida, participaron en el XVI Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología mostrando a los más de 3500 visitantes, los resultados de sus trabajos de investigación, orientados a buscar soluciones a problemas de sus comunidades.

 Los jóvenes, procedentes de diversos municipios del estado Bolivariano de Mérida, participaron activamente en el encuentro, explicando con detalle a los visitantes la manera en la que plantearon sus trabajos de investigación, la experimentación hecha y los resultados alcanzados en cada uno de los casos presentados .

Asistieron en esta oportunidad estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Manuel Antonio Pulido Méndez”, con el Proyecto Diseño y Construcción de piezas para kits de laboratorios de física y alumnos del Colegio La Salle, con un trabajo sobre Determinación de los niveles de aluminio en agua hervida en utensilios de cocina en el estado Mérida.

Asimismo, un grupo de estudiantes del municipio Guaraque, pertenecientes a la Escuela Técnica “Luis María Rivas Dávila”, dieron a conocer los resultados de su investigación para producir Harina de Cambur, mientras que alumnos del Liceo Bolivariano “Roberto Picón Lares” del municipio Julio Cesar Salas, mostraron su proyecto: El queso en nuestras manos, sin químicos.

La participación de los estudiantes ganadores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil en el Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, forma parte del esfuerzo que hace la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida por vincular a los jóvenes a espacios donde se genera conocimiento; haciéndolos participes de todas las actividades orientadas a la socialización de la ciencia y la tecnología. / Prensa Unidad Territorial Mérida.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.