CULMINÓ CON ÉXITO CICLO DE ENTREGA DE PREMIOS E INCENTIVOS FORTALENTO

Mil seiscientos noventa y siete estudiantes de Educación Secundaria Bolivariana de los 23 municipios del estado Mérida vieron reconocido su esfuerzo en las aulas, al recibir de parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida y la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida los Premios e Incentivos del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil – FORTALENTO- correspondientes al año escolar 2015 – 2016.

 Representantes de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, encabezados por su presidenta, Liccia Romero, visitaron diversos municipios del estado para hacer entrega de sus reconocimientos a los estudiantes de las Zonas Páramo, Panamericana, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Zona Metropolitana. En cada uno de los municipios visitados la participación de los estudiantes fue entusiasta y atenta al llamado de continuar participando activamente en los procesos de transformación que requiere el país.

 En el marco de los distintos actos preparados para hacer entrega de los Premios de Reconocimiento a la Excelencia y los Incentivos al Alto Rendimiento Estudiantil, los representantes de la institución reiteraron el interés por vincular a los jóvenes estudiantes en programas y proyectos orientados a la apropiación social del conocimiento, el desarrollo de la ciencia e inventiva popular.

Liccia Romero, Presidenta de FUNDACITE Mérida, a propósito de los actos de entrega realizados, recordó que éstos son mucho más que un apoyo económico, pues se trata de un estímulo para que continúen en su proceso de formación valorando su entorno y siendo participes de la transformación de sus comunidades.

Asimismo, se entregó el Premio de Distinción Institucional al Liceo Bolivariano Guaraque en el municipio del mismo nombre por tener la mayor cantidad de beneficiarios FORTALENTO para el periodo correspondiente al año escolar 2015 – 2016.

 Este ciclo de entregas culminó con la satisfacción de haber llegado con éxito a las comunidades estudiantiles, quienes representan el futuro de la Patria, haber escuchando las inquietudes de la gente y continuar sumando voluntades para continuar acercando la ciencia y la tecnología a la población estudiantil. /

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.