MÉRIDA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE LA SEMILLA CAMPESINA LOS ANDES 2016

Durante los días 4 y 5 de junio, la Escuela Técnica Agropecuaria y la Finca Mistajá recibirán a productores agrícolas, cooperativistas, instituciones y organizaciones sociales de los estados Mérida, Táchira y Trujillo para participar en el Encuentro de la Semilla Campesina – Región Los Andes 2016.

 La actividad organizada por la Unidad Territorial de Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) y la Red de Redes Socialistas de Innovación Productiva, con el apoyo de Tromerca, tiene como objetivo discutir aspectos técnicos y formativos sobre el manejo, conservación y protocolos relativos a las semillas en el país.

 Los asistentes participarán en diversas ponencias a cargo de investigadores y representantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas –IVIC-; la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez”; el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas –INIA-; el  Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal –INDEFOR- de la Universidad de Los Andes y las organizaciones Venezuela Libre de Transgénico y Mano a Mano Intercambio Agroecológico.

Asimismo, el Encuentro de la Semilla Campesina, servirá para establecer los mecanismos idóneos para avanzar en el sistema de registro previsto en la Ley de Semillas y en la estructuración en el estado Mérida del Consejo Popular de Resguardo y Protección de la Semilla Local, Campesina, Indígena y Afrodescendiente.

Se tratará entonces de un evento de participación comunitaria en el que se espera hacer aportes importantes para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Semillas y continuar su proceso de socialización en todo el país. LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.