CUATRO MOTORES PRODUCTIVOS TIENEN ALTO POTENCIAL EN MÉRIDA PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA

MInistro Fernandez reunido con Gobernador Ramírez

Con el propósito de estrechar vínculos y coordinar acciones que contribuyan en el avance de las metas propuestas por el Gobierno Bolivariano en el marco de la Nueva Ofensiva Económica, el Ministro del Poder Poder para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó reuniones con investigadores y representantes de empresas de desarrollo tecnológico, equipos y software, así como también con el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

 

En el área de equipos para la salud, el Ministro, también en su condición de jefe plenipotenciario del área económica, obtuvo detalles del trabajo que desarrollan en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, en conversaciones con los profesores Juan Luis Concepción y Marcos Rodríguez. Allí sostuvieron un intercambio sobre el desarrollo equipos que ofrecen calidad y menor costo que sus similares importados, con lo cual se materializan proyectos que favorecen la soberanía tecnológica y tributan a la economía venezolana.

 

De igual forma, en la empresa Guardianes del Alba, el Ministro Fernández conoció la experiencia de desarrollo software de alta tecnología para brindar seguridad, control e independencia a la industria petrolera nacional. El recorrido del Ministro incluyó la inspección de espacios físicos para la futura instalación de una fábrica de ensamblaje de teléfonos celulares.

 

En la articulación de esfuerzos para dinamizar la economía nacional, Juan Pablo Buenaño, presidente de Fundacite Mérida, señaló que se contribuirá desde esta institución con el levantamiento de información que permita tener un panorama real sobre el sector, para generar impacto en la economía, en coordinación con el ministerio y la gobernación del estado.

 

Por otra parte, en reunión con el Gobernador Alexis Ramírez y el equipo de la Ofensiva Económica en Mérida, el Ministro Fernández destacó la importancia de dinamizar los motores productivos de los sectores agroindustria, agropecuaria, turismo y comunicaciones y alta tecnología, en los cuales posee alto potencial esta entidad. (Fundacite Mérida/MT) 08/08/2014.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.