ABIERTA CONVOCATORIA PARA OPTAR A PREMIOS REGIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

InvestigadoresContinuando con la tarea de reconocer el esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que con su trabajo hacen importantes aportes al desarrollo del conocimiento científico, tecnológico e innovador en la entidad, la Gobernación del estado Mérida y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado – FUNDACITE Mérida- iniciaron la convocatoria a los Premios Regionales de Ciencia y Tecnología ediciones 2012 y 2013.

 

Tal como está dispuesto en la normativa vigente, la convocatoria se realiza en los siguientes renglones: Premio Regional de Ciencias Exactas y Naturales, Premio Regional de Ciencias Sociales, Premio Regional de Tecnología, Premio al Mejor Trabajo Científico en Ciencias Exactas y Naturales, Premio al Mejor Trabajo Científico en Ciencias Sociales, Premio al Mejor Trabajo Científico en Tecnología y Subvención Premio a Grupo de Investigación.

 

Por tratarse de la convocatoria en simultaneo de dos ediciones (2012 y 2013) cada una de ellas tiene sus áreas de conocimiento especificas por las cuales podrán optar los interesados, esta información está claramente detallada aqui  asi como los requisitos a completar para realizar la postulación en cada modalidad.

 

En el caso del Premio Regional de Ciencias Exactas y Naturales, Premio Regional de Ciencias Sociales y el Premio Regional de Tecnología la obra que se revisa y valora debe haber sido realizada fundamentalmente en el estado Mérida, debe constituir un aporte verificable al área sobre la que se otorgará el premio o en su defecto, haber contribuido notoriamente a su desarrollo en la entidad. Los candidatos deben haber tenido como domicilio el estado Mérida durante los últimos cuatro años para el Premio de Tecnología y no menos de diez años para las dos categorías restantes.

 

 En cuanto al Premio a los Mejores Trabajos Científicos y Tecnológicos Publicados en cada una de las menciones convocadas, es importante señalar que tienen opción los trabajos de mérito científico o tecnológico con resultados relevantes para el desarrollo social y económico, concebidos y realizados en el territorio del estado. Estos trabajos deben haber sido publicados en revistas arbitradas, nacionales o extranjeras, desde la última edición del Premio en el área respectiva.

 

Igualmente, por la Subvención Premio a Grupo de Investigación podrán optar aquellos grupos de investigación con diez o más años consecutivos de actividad en el estado Mérida, cuya trayectoria constituya ejemplo de trabajo en equipo y registre logros de valor excepcional.

 

 En todos los casos las postulaciones pueden ser formuladas por instituciones públicas o privadas y personas naturales ligadas al sector científico y tecnológico, así como a título personal.

 

 El período de convocatoria para los Premios Regionales de Ciencia y Tecnología ediciones 2012 y 2013 culmina el próximo 27 de junio del 2014.

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.