CONVIT ES PERDIDA IRREPARABLE PARA LA CIENCIA

Jacinto ConvitEl ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, lamentó la pérdida del reconocido científico venezolano Jacinto Convit, eminente venezolano que durante su larga y fructífera vida se la dedicó a la investigación científica y a la docencia, quien murió este lunes en la ciudad de Caracas a sus 100 años cumplidos el pasado 13 de septiembre.

Fernández consideró que Convit cumplió cabalmente con la vida, al ayudar con sus descubrimientos a la humanidad. “Su vacuna contra la lepra mejoró la vida de 29 millones de personas. Su tarea altruista, generosa y desinteresada ayudó a muchísima gente”.

 El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que el pasado 13 de septiembre acudió, en nombre del Gobierno Bolivariano, a una visita al hogar del Dr. Jacinto Convit , para honrar el aporte a la investigación científica que desarrolló el galeno y dejó como herencia para la sociedad venezolana y al mundo.

Envió un abrazo a su familia con quien comparte su dolor. Al doctor Convit un agradecimiento profundo, porque puso toda su pasión y conocimiento en todo lo que realizó, «además es un ejemplo; si uno quiere demostrarle a las nuevas generaciones de científicos cómo deben ser, hay que acercarse a la vida de Jacinto Convit, acercarse y aprender de ella”, agregó Fernández.

 El connotado médico científico venezolano, Jacinto Convit, quien fuera distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, dedicó su larga existencia a la investigación, especialmente en la enfermedad de Hansen (lepra), la Leishmaniasis, la Oncocercosis y las Micosis Profundas. (210513/120514) Tomado de www.mcti.gob.ve

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.