Gobernador y coor REDI Occidente

PLANIFICAN EN MÉRIDA AGENDA PARA EL GOBIERNO DE CALLE PARA ESTA SEMANA

Gobernador y coor REDI OccidenteEntes de infraestructura estadal de Mérida, la Corporación de los Andes, alcaldes, Ejecutivo estadal y la Coordinación de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) planificaron este miércoles la agenda para las jornadas de Gobierno de Calle a realizarse esta semana en la entidad andina.

En reunión en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador, el gobernador merideño, Alexis Ramírez, y la coordinadora de la Redi-Occidente, Isis Ochoa, ofrecieron detalles sobre lo que será la jornada de Gobierno de Calle.

 

«Esta semana va a comenzar la visita de diferentes ministros y del equipo de Gobierno Nacional a nuestra entidad para iniciar lo que es el Gobierno de Calle. Vamos a hacer una planificación, coordinación y articulación con el Gobierno Nacional en cuanto a los proyectos y propuestas que se tengan en el estado para ser presentadas al presidente Nicolás Maduro», detalló Alexis Ramírez.

 

Indicó que aspectos vinculados al desarrollo agrícola, turístico y del sector ciencia y tecnología serán priorizados para su potenciación en la entidad, así como la educación, el deporte, la vivienda, el ambiente, la vialidad y la energía serán contemplados en las jornadas.

 

Por su parte Isis Ochoa señaló que en la reunión de trabajo se darán las orientaciones necesarias para la aplicación del Plan de la Patria, en concordancia con la visión constitucional de desarrollo para los ejes territoriales de la nación, lo que amerita acciones a corto, mediano y largo plazo.

 

«Venimos acá a cumplir una función de apoyo y de enlace para atender los cinco objetivos históricos del Programa de la Patria en sus expresiones cotidianas, como la garantía del derecho a la alimentación y el acceso al agua potable, a la educación, a la vivienda, la cultura y la recreación, y la prevención del delito, detalló.

 

De la visita de los ministros y representantes del Ejecutivo Nacional, indicó Ochoa, quedará la agenda programática destinada a resolver los temas y políticas estructurales de la entidad y el levantamiento de un mapa económico, político y social de Mérida para su desarrollo./ Con información de AVN

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.