“IDENTIDAD Y ARTE, LEYENDAS DE UNA HISTORIA VIVA” RECORRE EL PAÍS

Nydia Castrillo

Contando con el apoyo de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida la escultora Nydia Castrillo llevó a la ciudad de Caracas, desde el pasado 10 de mayo, su exposición individual itinerante: “Identidad y Arte, leyendas de una historia viva”

 

 Se trata de una muestra mediante la cual se expresa el papel de la mujer en las luchas de género partiendo de las leyendas aborígenes. Las obras expuestas dan forma a ciertas estampas que caracterizan a la mujer venezolana proveniente de estratos populares, quienes han jugado un papel relevante en la historia reciente del país, reivindicando de esta manera su rol en la sociedad a través del arte.

 

Nydia Castrillo es una artista radicada en Mérida, con profunda vocación por la escultura popular de contenido étnico la cual es abordada desde su conocimiento por la cultura ancestral americana. Actualmente, en su faceta de investigadora desarrolla el proyecto de investigación “Cerámica Precolombina, el arte de ayer en el presente de una comunidad” mediante el cual se imparte a las comunidades del estado Mérida y otras regiones del país talleres de aprendizaje en torno a este arte. Esto es posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Bolivariano en el marco de la convocatoria de Proyectos Estratégicos de Investigación (PEI) la cual fue impulsada por el MCTI. La escultora también forma parte del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación.

 

Nydia Castrillo con su actual exposición en la Galería de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, irá luego a otros lugares del país, para seguir proponiendo un encuentro con la historia viva venezolana y la consolidación de su proyecto de vida orientado al rescate de las raíces a través de la cerámica prehispánica impartiendo su enseñanza en las comunidades del país./

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.