FUNDACITE MÉRIDA IMPULSÓ ACERCAMIENTO A LA CIENCIA DURANTE LA FERIAL COMUNAL DE LECTURA

Con la realización de actividades de cognitivas dirigidas a niños y niñas, videos educativos y la entrega de textos sobre Simón Bolívar, historia y patrimonio arquitectónico, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida) – Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación (MCTI) en la entidad, participó en las actividades de cierre correspondientes a la X Feria Comunal de la Lectura.

 

Durante el evento desarrollado en la plaza techada del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se impulso el acercamiento al conocimiento científico – tecnológico vinculando leyes de la física con la cotidianidad, al igual que de manera participativa, se pudo conocer sobre megafauna en Mérida y la actividad de los arqueólogos dedicados investigar la materia. Estas experiencias dirigidas a todo publico, son parte de las actividades regulares que ejecuta el programa Casa de los Saberes, de Fundacite Mérida.

 

La feria comunal de la lectura engloba una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollan en los 23 municipios del estado, durante un mes, para promover la lectura, el valor de los textos, su manipulación y conservación, las bibliotecas, entre otros.

 

La presentación de videos sobre Bolívar y la Campaña Admirable captaron la atención de los presentes, mientras que para los docentes se dispuso la entrega de materiales educativos utilizados en las Casas de los Saberes, para la replica de actividades en el aula. Igualmente se les entregaron textos editados por Fundacite como “Mérida: Museo a Cielo Abierto” el cual presenta información y guía para el recorrido del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad; también recibieron el libro Bolívar Vive, del escritor e historiador merideño Alirio Liscano, quien se ha dedicado a divulgar el pensamiento bolivariano y latinoamericano.

 

La actividad organizada por la Gobernación del estado a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (IBIME) fue oportunidad también para el encuentro con las expresiones a través de la música, la danza y la gimnasia, protagonizada por niños y niñas. Este evento, constituye un proceso de acompañamiento del Gobierno con la comunidad participativa y protagónica. 05-06-2013

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.