Entrega Fortalento

GOBERNACIÓN Y MCTI MÉRIDA INICIARON ENTREGA DE PREMIOS E INCENTIVOS

Entrega Fortalento

 Como un reconocimiento a su compromiso en las aulas de clase, un grupo de 99 estudiantes de Educación Secundaria Bolivariana de los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre del estado Mérida, recibieron el pasado sábado 01 de junio, los Premios a la Excelencia y los Incentivos al Alto Rendimiento Estudiantil que entregan anualmente la Gobernación y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación -FUNDACITE-, mediante el Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil -FORTALENTO-.

 

 

Marbella Ordoñez, Analista del Programa FORTALENTO de la Unidad Territorial del MCTI en Mérida, informó que este año se seleccionaron en todo el estado cerca de 750 beneficiarios, quienes conforme a la nota de su promedio y la calificación de la prueba escrita, reciben un diploma de reconocimiento y una ayuda económica equivalente a dos unidades tributarias durante 10 meses, es decir por el periodo escolar 2012-2013.

 

En el marco de la actividad, realizada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Ordoñez destacó que estos premios e incentivos constituyen un estímulo para apoyar a potenciales talentos comunales en ciencia y tecnología y propiciar su posterior articulación social en programas y proyectos orientados a la apropiación social del conocimiento. Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes para que sigan ofreciendo lo mejor de sí para la construcción de la Patria desde sus lugares de estudio.

 

En el acto también se entregó el Premio de Distinción Institucional a la Unidad Educativa “Francisco de Paula Andrade” de la población de Timotes, por la destacada participación de sus estudiantes en el proceso de selección de los beneficiarios. Igualmente, se hizo entrega de los Premios al Trabajo Colectivo Juvenil.

 

Con esta entrega de los Premios a la Excelencia e Incentivos al Alto Rendimiento Estudiantil, el Gobierno Bolivariano ratifica su apoyo al sector ciencia y tecnología y especialmente a la participación que en el mismo tiene la población escolar merideña.

 

La entrega de los reconocimientos en el resto de los municipios del estado se hará cumpliendo con un cronograma el cual será informado oportunamente en cada una de las zonas a visitar en las próximas semana.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.