MÉRIDA TENDRÁ ENCUENTRO SOBRE CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL CON TIERRA Y ALTERNATIVAS SUSTENTABLES

Pared construida con tierra

El estado Mérida será la sede del I Encuentro sobre Construcción Tradicional con Tierra y Alternativas Sustentables, a celebrarse del 25 al 29 de junio, con la presencia de maestros constructores de los pueblos del sur y otros provenientes de los estados Miranda, Lara y Falcón.

 

Chemané Arias, quien es tutor en el programa de Estudios Abiertos de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) “Kleber Ramírez”, con sede en la ciudad de Ejido, informó sobre el evento que permitirá un acercamiento e intercambio en torno a estas técnicas que durante los últimos 60 años se han abandonado.

Es por esta razón que durante el evento las técnicas de construcción tradicional con tierra y otros materiales naturales aplicables así como técnicas modernas, serán mostradas ante estudiantes, consejos comunales, comunas y todas las personas con interés en la materia.

La actividad es organizada por la dirección de investigación y extensión de la UPTM, con el apoyo de la Misión Ciencia que forma parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) en esta entidad, así como también con la participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Arias manifestó que es una oportunidad valiosa para acercar a los académicos, los cultores y las comunidades, a través de ponencias, conversatorios y talleres mediante los cuales en forma práctica mostrarán las técnicas y manejos de materiales que ofrecen ventajas económicas, ecológicas y de arraigo cultural e histórico, los cuales pueden ser parte de la solución en el tema de viviendas. (Milagros Torres/ MCTI Mérida)05-2013.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.