FUNDACITE MÉRIDA INTEGRARÁ CIENCIA Y TECNOLOGÍA A LA CASA JUAN FÉLIX SÁNCHEZ

Teniendo como objetivo común el rescate y fortalecimiento del saber popular y la socialización del conocimientos, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su Unidad Territorial Mérida (Fundacite) y la Fundación Casa Juan Félix Sánchez se unen para poner en marcha próximamente una nueva sede de la Casa de los Saberes.

 

El compromiso quedó formalizado con la firma de un convenio de cooperación institucional entre las partes, representadas por Juan Pablo Buenaño, Presidente del MCTI Mérida y Corrado Canto, Director de la Fundación Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez.

 

Esperamos que este sea un lugar de emancipación de todo lo cultural, desde lo científico hasta lo artístico desde lo tecnológico hasta lo filosófico otorgándole la importancia que le corresponde y respetando además los valores patrimoniales, manifestó Buenaño. Recordó que hay que ir hacia la construcción de la Sociedad del Talento como lo dijo el Comandante Chávez cuando inauguró en Mérida la sede de Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel). Adicionó que ese talento está en el pueblo el cual también hace ciencia, siguiendo una metodología popular, que preserva, socializa y perpetúa saberes, por eso ahora en revolución, la ciencia, la tecnología, los saberes y la cultura se compenetran de manera integral en un mismo espacio.

 

Por su parte, Corrado Canto recordó que el lugar dedicado a la cultura, surgió como producto de un proceso de organización de la comunidad para rescatar y preservar tradiciones. “Tener ahora en la Casa de la Cultura una Casa de los Saberes, es la revalidación de un propósito que nació hace 29 años con el proyecto de rescate de la cultura popular andina, concebido para preservar saberes, y entrar 29 años después al programa Casa de los Saberes ratifica que no hemos arado en el mar”.

 

Este programa se desarrolla actualmente en diez sedes ubicadas en diferentes municipios merideños, para socializar conocimiento científico, tecnológico y ancestral entre personas de todas las edades. Una vez adecuada el área que se ocupará para tal fin en la Casa de la Cultura, se podrán en marcha todas las actividades educativas, institucionales y sociales desarrolladas permanentemente con estudiantes y comunidades organizadas en los otras sedes.

 

Es de resaltar, que la Casa Juan Félix Sánchez ha albergado más de 300 talleres y hacen vida en ella los consejos comunales, así como también más de 40 organizaciones vinculadas con la música, teatro, danza, formación en culinaria, pintura, dibujo, entre muchas otras.(MCTI Mérida/ Milagros Torres Q) 06 2013

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.