Una serie de reflexiones en torno a la variedad de seres vivos y diferencias genéticas de cada especie, en procura de su preservación ante diferentes riesgos, incluyendo los que resultan de la acción humana, fueron el punto central del conversatorio, que con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diversidad Biológica, propició en la población de Mucuchachí la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).
En este conversatorio participaron más de 60 personas, entre estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Mucuchachí, quienes recibieron informaciones y datos estadísticos en torno a los riesgos y recomendaciones para la preservación de los ecosistemas, los cuales fueron aportados por la investigadora Soriet Dezzeo, integrante de la Comisión de Coordinación Ambiental de la Universidad de los Andes.
El director ejecutivo (e) de Fundacite Mérida, Oscar Puerta, destacó la importancia de este tipo de encuentros que fomentan la conciencia ambientalista en los estudiantes y docentes, quienes se convierten en multiplicadores de la información dentro de las comunidades, ampliando así los efectos positivos en pro de la conservación del planeta.
Esta actividad que tuvo lugar en la capital del municipio Arzobispo Chacón, estuvo enmarcada en el Proyecto “Intercambio de Saberes y Conocimientos en las Escuelas Técnicas Agropecuarias del estado Bolivariano de Mérida” el cual forma parte de la iniciativa «Somos Ciencia» impulsada desde Fundacite Mérida. (Prensa Fundacite Mérida/MT). 24 05 2024
Reflexiones sobre la biodiversidad propició Fundacite Mérida en la ETA Mucuchachí
con
sin comentario