Más de 160 personas tuvieron un acercamiento especial a la ciencia y la tecnología, mediante experiencias desarrolladas, en diferentes comunidades del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).
Fueron dos días de intensa actividad, durante los cuales tuvieron protagonismo la física, química, matemática, biología y robótica, logrando despertar el interés por estas áreas, en niños, jóvenes y adultos, como parte de las jornadas de masificación, que son impulsadas desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), mediante el Programa Semilleros Científicos, y la ejecución de la iniciativa Somo Ciencia, de Fundacite Mérida.
En tal sentido, Aron Mercado, como responsable del programa Semilleros Científicos en la entidad merideña, aseguró que la jornada fue muy positiva debido a que docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones y comunidad en general fueron atendidos.
En la localidad de Río Bonito Alto, se cumplió con la realización del “Taller formativo para el Fomento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales”, dirigido a los docentes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Francisco Plaza, quienes recibieron orientaciones para fortalecer las prácticas de laboratorio correspondientes a las diferentes cátedras de ciencias.
De este modo, podrán ejecutar estrategias que les permitan aprovechar mucho más los materiales disponibles actualmente en la institución educativa.
Igualmente, se produjo una actividad de intercambio de saberes y experiencias, con docentes de la Escuela Técnica Jesús Manuel Jauregui, en donde se escenificó también una demostración de robótica educativa ante 130 estudiantes.
Mercado también dio detalles acerca de las actividades cumplidas en la localidad de Mesa Julia, a donde la robótica llegó para permitir la interacción de niños de la comunidad, incluyendo a los hijos de los integrantes de la Empresa de Producción Social Che Guevara.
Las experiencias con la robótica se dieron también en la comunidad de Río Bonito Alto, específicamente, en la sede de la Cooperativa Colinas del Mirador (Colimir), con niños y adultos de la comunidad quienes mostraron gran interés por la información recibida. Allí también se dio acompañamiento técnico a los estudiantes de la Escuela Técnica Manuel Jauregui, quienes realizan sus pasantías con los caficultores de Colimir. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres).
Las experiencias con la robótica se dieron también en la comunidad de Río Bonito Alto, específicamente, en la sede de la Cooperativa Colinas del Mirador (Colimir), con niños y adultos de la comunidad quienes mostraron gran interés por la información recibida. Allí también se dio acompañamiento técnico a los estudiantes de la Escuela Técnica Manuel Jauregui,quienes realizan sus pasantías con los caficultores de Colimir. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres).