Una serie de conocimientos básicos en primeros auxilios, que les permita actuar ante ciertas situaciones de emergencia, aplicables en la vida diaria, recibieron un grupo de niños y niñas, en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite Mérida.
En esta actividad, los participantes obtuvieron conocimientos teóricos y realizaron actividades prácticas, que les permitirán ejercer acciones para preservar la vida, o evitar complicaciones, cuando las circunstancias lo ameriten, hasta conseguir la atención adecuada.
Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, manifestó que el taller desarrollado con el apoyo del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Libertador, se suma a los resultados obtenidos hasta ahora, en el marco de las Alianzas de Cooperación Interinstitucional, y está enmarcado también, dentro del Plan de Formación de los Trabajadores, extensivo en este caso, a los hijos de quienes laboran en la fundación.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, fueron guiados por el médico Omar Cecilio y la licenciada Ivana Duarte, ambos adscritos a PC Libertador, quienes cubrieron un total de 4 horas de teoría y práctica, en una muy positiva primera experiencia con niños, en este tipo de talleres.
Durante la jornada, los instructores reiteraron la recomendación principal, orientada a pedir ayuda y no arriesgarse, ya que los primeros auxilios son un apoyo inmediato, correspondiendo al personal especializado, la atención acorde a cada caso. (Prensa Fundacite Mérida/M.T) 21062023.