Observando por primera vez en el microscopio

Casa de los Saberes itinerante llega a las instituciones educativas

Como una forma propiciar un acercamiento y el interés por la investigación en diferentes áreas del conocimiento, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, visitó dos instituciones educativas, con actividades de aprendizaje y diversión.

Se trata de las actividades del programa Casa de los Saberes, que en su versión itinerante, llega a diferentes espacios para acercar a los pequeños a la ciencia, informó Arón Mercado, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Agregó que estas acciones, están vinculadas al programa Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Explicó que es una manera de facilitarles a los pequeños, por ejemplo, el uso de un microscopio por primera vez, para observar un insecto tal y como lo haría un biólogo, o experimentar con sencillas mezclas, como trabaja un químico en su laboratorio.

Estas y otras experiencias desarrolladas permitieron atender en total 118 estudiantes, quienes cursan estudios en los niveles de educación preescolar, en el Jardín de Infancia Vicente Dávila, y educación básica, en el Colegio San José de la Sierra, del municipio Libertador.

En el caso de los niños de preescolar, también tuvieron la oportunidad de presentar una serie experimentos, trabajados como cierre de los proyectos desarrollados en el aula de clase, agregó Mercado.

El programa de Los Saberes continuará su recorrido por diferentes instituciones educativas y comunidades, dando oportunidades similares a los escolares de esta entidad. (Prensa Fundacite Mérida/ M.T) 24/03/2023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.