Visita a la ETA Alexander Quintero

Experiencias socio productivas serán fortalecidas por Fundacite Mérida en las Escuelas Técnicas Agropecuarias

El intercambio de saberes y experiencias socio-productivas en las escuelas técnicas agropecuarias, es impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite Mérida), a través de un proyecto que busca fortalecer la enseñanza y la comunalización de la ciencia en la entidad.

Nathaly Mora, presidenta de Fundacite Mérida, informó que la ejecución de este proyecto se enmarca en la iniciativa «Somos Ciencia», y el Programa Nacional de Semilleros Científicos, el cual llegará a once instituciones educativas, ubicadas en 10 de los municipios que componen la geografía merideña.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

Actualmente, desde Fundacite Mérida está en desarrollo un cronograma de visitas a las escuelas técnicas agropecuarias, para el levantamiento de información que sustentará el desarrollo de las actividades, orientadas a mejorar las condiciones socio-productivas, fortaleciendo la aplicación de prácticas agroecológicas.

Además de esto, se plantean como logros, realizar jornadas de intercambio de saberes y experiencias en materia agropecuaria, para pasar luego, a la conformación de una Red de Aliados en esta materia.

Mora resaltó la receptividad encontrada en las instituciones educativas, y el interés por participar que han demostrado docentes y estudiantes, a los que se sumarán investigadores para alcanzar los objetivos propuestos.

La presidenta de Fundacite Mérida, precisó que las escuelas técnicas agropecuarias en las que se pondrá en marcha este proyecto, se ubican en los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Tovar, Guaraque, Sucre, Campo Elías, Libertador, Rangel, Miranda y Cardenal Quintero.

Entre las instituciones educativas visitadas por el gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Oscar Puerta, está la Escuela Técnica Robinsoniana Alexánder Quintero, ubicada en el municipio Rangel. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q). 08022023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.